INSTITUCIÓN
EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
Formando
ciudadanos dignos en el ser, el saber y el hacer
|
|
|
PLAN DE
APOYO
|
ÁREA |
HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA |
GRADO |
TERCERO |
||||
DOCENTE |
ELIZABETH
LOPERA VALENCIA |
PERÍODO |
1 |
AÑO |
2020 |
||
ESTUDIANTE |
|
GRUPO |
|
SEÑORES
PADRES DE FAMILIA
CORDIAL
SALUDO
· El
taller debe ser desarrollado por el estudiante con la orientación de un adulto,
no hacérselo, debe ser con su letra y su esfuerzo, solo acompáñelo y despeje
las dudas, pueden tener en cuenta lo trabajado en el período.
· El
taller se debe presentar en hojas de bloc, con letra del estudiante y muy
ordenado
· Esperamos
muchísima colaboración y compromiso por parte de ustedes para lograr superar
las dificultades presentadas en las diferentes áreas.
Fecha de entrega: antes de 3 de julio También lo encontrarás en classroom puedes enviarlo por ahí es más fácil o al correo elizalopera8@gmail.com.
ACTIVIDADES
Las vocales fuertes, también llamadas vocales abiertas son la A, E y la O, se les llama abiertas porque su pronunciación requiere de mayor abertura de la boca. Vocales erradas o vocales débiles, son la I y la U.
1. 1. Escribe 3 palabras que empiecen
con cada una de las vocales.
1. 2. En
los siguientes trabalenguas, encierra con rojo las vocales abiertas y con azul
las vocales cerradas.
3.
Escribe 7 oraciones en las que uses las siguientes palabras
- Helado –
noche – gato – árbol – computador- colegio – fresas.
4. Dibuja tres
señales de tránsito y escribe a cual grupo pertenece.
5. Lee una
fábula que tú escojas y escribe
·
Quién es el personaje principal
·
Describe el lugar donde ocurren los hechos de la
historia
·
Escribe un corto resumen de la fábula.
1. 6. Escribe 5 palabras y dibuja 1 con cada combinación
CL- BR- FL- TR- GL
7. Realiza en una hoja de bloc un afiche del coronavirus, usa tu creatividad.
8.
9. Lee y responde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario