Bienvenidos
Hola chicos en este blog podrán encontrar las actividades correspondientes al segundo período. Realízalas con dedicación, orden y una letra preciosa, recuerden que el cuaderno de español debe ser el más lindo y ordenado de todos. Todos los dibujos deben estar coloreados y la letra debe ser legible. Trabaja desde tu comodidad y la de tus cuidadores, pueden imprimir o trabajar en word. Aventúrate, aprende y disfruta.
También recuerden que en este período cuentan con la cartilla donde podrás resolver algunas actividades, encontraras algunas explicaciones de los temas y te ayudara a comprender mejor las temáticas del área. Recuerda que las cartillas están divididas por sesiones y cada sesión empieza con lenguaje,fíjate bien en las páginas y en que sesión debes buscar, según te indiquen en las actividades semanales.
También recuerden que en este período cuentan con la cartilla donde podrás resolver algunas actividades, encontraras algunas explicaciones de los temas y te ayudara a comprender mejor las temáticas del área. Recuerda que las cartillas están divididas por sesiones y cada sesión empieza con lenguaje,fíjate bien en las páginas y en que sesión debes buscar, según te indiquen en las actividades semanales.
Así Evaluaremos chicos y chicas
Por el momento pueden hacer las actividades en el cuaderno o en Word.
Si las hacen en Word las pueden enviar al correo, escaneando las páginas de la cartilla, según el grupo y la fecha asignada con su nombre completo y grupo. Si las hacen en el cuaderno o en la cartilla pueden tomarle foto o escanear y enviarlas al correo según al grupo, cada 15 días así:
- Actividades de las semanas 1 y 2
- 3°1 lunes 15 de junio
- 3°2 martes 16 de junio
- 3°3 miércoles 17 junio
- Actividades de las semanas 3 y 4
- 3°1 lunes 29 de junio
- 3°2 martes 30 de junio
- 3°3 miércoles 1 de julio
CORREO
DOCENTE ELIZABETH elizalopera8@gmail.com
SEGUNDO PERÍODO
Diviértete haciendo el separador del segundo período usa tu creatividad.
Escribe los indicadores en tu cuaderno.
competencias a fortalecer
Comunicativa:
lectora: Identifica
la estructura explicita del texto (silueta textual)
|
Indicadores de desempeño
· Comparación de textos según el propósito y la función comunicativa
· Reconocimiento del valor y la importancia de leer
periódico y escribir noticias, además de participar activamente en su
elaboración.
· Producción de textos literarios coherentes integrando saberes e
intereses.
|
- Integración a sus saberes nuevas palabras y categorías gramaticales y ortográficas.
- · Realización de la segunda parte del proyecto de aula, siguiendo las indicaciones de los docentes.
SEMANA 1
Fecha: 1° al 5° de Junio
Propósito: Identificar la división silábica de las palabras y sus reglas.
ACTIVIDAD 1
ARMA PALABRAS
1. Antes de empezar observa el siguiente vídeo que te ayudará a comprender
SEMANA 4
ACTIVIDAD 1
ARMA PALABRAS
1. Antes de empezar observa el siguiente vídeo que te ayudará a comprender
2. Lee
con atención la siguiente teoría, si no entiendes vuelve a leer y escribe en tu cuaderno tres
ejemplos de palabras con cada norma, solo tres palabras no escribas toda la teoría.
La lengua española divide los sonidos por sílabas, formadas
por consonantes y vocales, según la siguiente normas:
·
Una sola
consonante entre dos vocales se agrupa con la vocal que sigue. Ejemplos:
a-gu-je-ro, pe-lo-te-ro.
·
Dos consonantes entre dos vocales se agrupan una para cada
vocal. Ejemplos: in-men-son, gim-nas-ta.
·
tres consonantes en medio de dos vocales se agrupan dos
con la primera vocal y la tercera con la vocal que sigue. Ejemplos;
ins-pec-tor, obs-ta-cu-li-zar.
·
Cuatro consonantes en medio de dos vocales se agrupan dos con
la primera vocal y las otras dos con la vocal que sigue. Ejemplos:
Cons-truc-ción, ins-truc-ción.
Las palabras de una
sola sílaba reciben el nombre de monosílabas.
Ejemplos: Juan, mes, con, por. Bisílabas (si tienen dos sílabas, ejemplos: ca-sa,
pe-dro), las trisílabas (si tiene
tres silabas, ejemplos: (com-pa-dre, cam-pes-tre); polisílabas (si tiene cuatro o más silabas).
3. Llena el cuadro según lo que entendiste
4. En la cartilla “Transitando por el saber” 3°, juega con tu familia desarrollando la actividad de la página 4 y 5 sesión 1 Lenguaje
2. Lee con atención y escribe en tu cuaderno y observa las explicación del vídeo: Los acentos o tildes, se colocan en la sílaba que se
pronuncia más fuerte, que se llama "sílaba tónica". Para saber si la palabra lleva
tilde hay que saber si es aguda., grave o esdrújula. Cómo saberlo Observa:
- Observa el vídeo y te quedara más claro
3. Llena el cuadro según lo que entendiste
4. En la cartilla “Transitando por el saber” 3°, juega con tu familia desarrollando la actividad de la página 4 y 5 sesión 1 Lenguaje
SEMANA 2
Fecha: 8 al 12 de junio
Propósito: Reconocer los acentos de las palabras y cuando se marca la tilde: las agudas.
ACTIVIDAD 2
¡Las Agudas!
1. Observa el vídeo que te ayudará a comprender el tema
Fecha: 15 al 19 de junio
Propósito: Reconocer los acentos de las palabras y cuando se marca la tilde: graves y esdrújulas.
ACTIVIDAD 3
¡Están graves las palabras Sin
acentos y tildes!
1. Lee: Si todas
las palabras se pronunciaran sin acentos, muchas cosas que decimos no se
entenderían y sonaríamos sin emoción, como si estuviéramos aburridos o
dormidos. Los acentos nos permiten darle fuerza a las palabras y diferenciar
palabras que se escriben igual, pero significan cosas distintas. ¿Para qué otra
cosa crees que nos sirve el acento en las palabras?
2. En la
cartilla “Transitando por el saber” 3°, realiza las páginas 6 y 7 de la sesión
2 Lenguaje.
Esdrújula
es esdrújula como brújula
3. Lee: Carolina ha
observado que hay diferentes sílabas en las que se marca el acento en una
palabra. Ya sabe que hay palabras que lo tienen en la última y se llaman
agudas, en la penúltima y se llaman graves, y creía que no había más. De
pronto, leyendo sobre los conquistadores se encontró con la palabra brújula y
se preguntó: ¿estas palabras cómo se llaman?
4. En la
cartilla “Transitando por el saber” 3°, realiza las páginas 8 y 9 de la sesión
2 Lenguaje.
Fecha: 22 al 26 de junio
Propósito: Identificar las siluetas y propósitos de los textos: La receta
ACTIVIDAD 4
Los textos tienen
silueta y propósito
1. Lee: Hemos visto que no todos los textos escritos
tienen la misma forma o silueta; ni el mismo propósito, intención o finalidad.
Por ejemplo los textos narrativos tienen una silueta que tiene inicio, nudo y
final o desenlace y su finalidad es narrar una historia de uno o varios
personajes en un tiempo y espacio. Durante este período empezaremos a reconocer
algunas siluetas textuales y así identificaremos el texto del que nos hablan,
empezaremos en esta semana con la SILUETA
DE LA RECETA.
2. Escribe en tu cuaderno
La receta es un texto
instructivo que entrega las indicaciones e ingredientes
para preparar un plato. Este tipo de texto considera como destinatario a quien
quiera o desee aprender a preparar cualquier tipo de alimentos. El uso de la
receta es práctico, fácil de leer y de clasificar.
La receta está compuesta de cuatro partes importantes:
– el título (o nombre del palto),
– los ingredientes que se utilizarán en la preparación con sus
respectivas cantidades
–
instructivo de la elaboración, indicando pasa a paso.
_ Ilustraciones
Además, entrega información acerca del tiempo que necesita el plato para prepararse y el número de porciones.
Además, entrega información acerca del tiempo que necesita el plato para prepararse y el número de porciones.
3. Con esta silueta, escribe una receta que puedas
preparar en casa, ten en cuenta el recetario entregado con el Plan de
Alimentación Escolar (PAE) y diviértete preparándola en familia y comiéndola.
Si puedes tomar fotos o dibujar sería genial!
Te amo profesora
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